domingo, 4 de noviembre de 2007

TECNOLOGIA EDUCATIVA

Sobre Tecnología Educativa se ha escrito mucho, sin embargo considero que es muy poco lo que se comprende sobre este tema, o por lo menos hay múltiples variantes en la precisión de lo que significa Tecnología Educativa.
Normalmente leo Tecnología Educativa semejante a Educación Tecnológica y también semejante a Tecnología de la Información.
Tecnología Educativa NO es aparatos, no son recursos auxiliares, no es dominio de los aparatos, no es aparatología, es Diseño de Unidades de Aprendizajes, Es Aprendizaje efectivo, Es análisis de necesidades, Es comprender que los aparatos son Medios auxiliares y que su uso óptimo nos puede ayudar en el logro de aprendizaje significativo.
Claro hay que tener en cuenta qué tipo de aprendizaje? Y para qué o quiénes es significativo?
Tecnología Educativa es satisfacer necesidades.
Prof. Rafael Arias



Tenología_Educativa.doc

3 comentarios:

Indy Jaquez dijo...

Puedo decir que me gusto las aclaraciones de tecnología educativa que usted ha puesto a disposición, eso es lo que necesitamos para poder mejorar nuestro estándares como maestro, estoy de acuerdo con usted cuando dice que tecnología educativa son los medios auxiliares y que su uso óptimo puede ayudar en el logro de aprendizajes significativos, pero además yo le agregaría que la misma proporciona al educador las herramientas de planeación y de desarrollo de la educación, buscando como objetivo principal mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Además el maestro de hoy debe ser capaz de ir a la par con los nuevos tiempos, y mejorar los recursos y estrategias que emplea para el desarrollo de su enseñanza.

hp dijo...

Tecnología educativa es un recurso moderno, muy moderno que los docentes debemos conocer para estar actualizados.

la esperanza dijo...

profesor, doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tenerle a usted como mi facilitador.
pues sus enseñanzas sobre "la tecnologia eduacativa" ahora nos sirven de muchisima ayuda y nos facilita el trabajo.